lunes, 14 de diciembre de 2009

Torremolinos

Si hay una cosa que no puede faltar en una temporada , es este tri que para mi tiene encanto.Es una prueba muy corta(300,10, 2,5)pero es un formato original ,ya que es en piscina de 50m y la carrera es una especie de cross por una zona muy bonita.

Esta prueba ,es a pesar de ser corta es muy exigente por que tienes que ir muy al limite y a las alturas de temporada ,que uno esta empezando, se hace un poco mas dura.

Pero bueno la competi salio bastante bien con respecto ha otros años , creo que estoy cogiendo el ritmo y me estoy encontrando bien pero todavía queda mucho camino.
Otro aspecto a destacar es que me sentí bastante bien al haber colaborado a que mi equipo quedara 2º en la clasificación por equipos.
Este podium me dio que pensar , pocas veces he subido a un podium en mi vida deportiva , las que recuerdo son de un duatlon en el 99 ,en Torredelmar, que por cierto fue el primero o el segundo no lo recuerdo bien, lo comparti con Fran el de Alahurin, mi amigo Juan cantero otro granadino y yo, lo recuerdo muy bien.

Otro podium que recuerdo con mucha alegría fue con mi equipo de Jaén, en los comienzos , fue en Cuenca, no recuerdo el año.

Y este de Torremolinos.El subir a un podium es una sensación muy gratificante y muy difícil de explicar con palabras , son muchas sensaciones , te sientes recompensado por tu esfuerzo no solo por el de la carrera si no por todo el tiempo que pasas en la piscina , en bici o corriendo y sobre todo la renuncia a pequeñas cosas por superarse cada día .Pero lo que de verdad me ha gustado de estos podiums es que los he compartido con gente que aprecio y están presentes siempre en mis pensamientos y a los que aprecio mucho.

Estas pequeñas cosas son las que a una le animan y lo alienta ha seguir sintiéndose TRIATLETA.

martes, 1 de diciembre de 2009

Todo no esta en el papel


Bueno han pasado ya unas semanas desde que empecé la pretemporada y he tenido tiempo para pensar en mis fracasos en las competiciones del verano y en como solucionarlos.

Tras pensar , la primera idea que se me vino a la cabeza fue la de que esta temporada tenia que entrenar más, pero dándole vueltas y reflexionan do llegué a la conclusión de esa no era la solución, ya que este año entrené mucho para el campeonato de España de larga y los resultados no fueron los esperados.

Pero recordando y analizando esta competición me di cuenta que no había salido tan mal apesar de la lesión y de que los últimos 5 km los hice andando;me volví mas fuerte mentalmente y me di cuenta que puedo enfrentarme a nuevos retos.

A lo que quiero llegar con esta reflexión es que no es solo entrenar y ya esta ,sino tomar actitudes en entrenos , descansos , competiciones .Es la actitud con la que enfrentes una competición , entreno , trabajo etc..... la que influye en el resultado final.

Otro aspecto importante es el entorno que te rodea ,la vida cotidiana , el trabajo , la familia , los amigos son también un factor importante que también influye en el resultado de una competición.

Las conclusiones que he sacado con todo esto es que hay que aprender a concentrarse en lo que se esta haciendo , cuando se entrena se entrena , cuando se trabaja se trabaja, cuando uno se divierte se divierte, cuando uno compite........................ compite.